Prótesis dentales completas

(Prótesis dentales Completas)

Este tipo de prótesis dental, denominada prótesis dental completa (prótesis dentales completas) o también prótesis dental total (prótesis dentales totales) son aparatos removibles, pueden ser uni-maxilar (superior o inferior) ó bi-maxilar (superior e inferior). Los pacientes tributarios de este tipo de prótesis dental  son aquellos que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias, a los cuales denominamos pacientes desdentados o edéntulos totales.

Imágenes de protesis completas superiores

100_7690 100_7692

Generalmente el paciente se plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera se sustentan o sujetan este tipo de prótesis dental (prótesis dentales)?

Muy habitualmente el paciente a pasado primero por el uso de una prótesis dental parcial removible (prótesis dentales parciales removibles), las cuales tienen retenedores o “ganchos” que sujetan a la prótesis dental de los dientes remanentes que el paciente tenga.

Pero evidentemente al llegar a un estado en el que el paciente ya no tiene ninguna pieza dental propia, este mecanismo ya no es aplicable.

Imágenes de protesis completas superiores

100_7691 100_7694

Esto solamente se logra si el protesista realiza las técnicas de impresiones de manera y en secuencia correctas.

Otra pregunta es  ¿Debo usar adhesivo de prótesis dental  para fijarlas?

Por el contrario las prótesis dental completa (prótesis dentales completas) se realiza(n) de manera tal que su base y fundamentalmente sus bordes tengan la posibilidad de crear una acción de cierre periférico mediante la interposición de la saliva, igual que como se sujeta una ventosa de goma humedecida contra la superficie de un vidrio.

Imágenes de protesis completas inferiores

100_7695 100_7696

En la mayoría de los casos con una cuidadosa técnica de confección de las prótesis, la utilización de adhesivos no es imprescindible, sin embargo en casos en donde los maxilares ya no presentan condiciones ideales para la retención de la prótesis, el uso del adhesivo puede ser una ayuda adicional.

Sin dejar de considerar el aspecto de seguridad psicológica que muchas veces el adhesivo de prótesis dental le brinda al paciente.

Imágenes de protesis completas inferiores

100_7697 100_7698

100_8537

Imagen (foto) Durante la realización de etapas de la boratorio de mecánica dental en la realización de la ubicación de la piezas dentarias artificiales buscando balance de los contactos dentarios entre la prótesis dental completa superior y la prótesis dental completa inferior.

100_8613

Imagen (foto) Durante la realización de etapas de la boratorio de mecánica dental en la realización del ajuste de los contactos dentarios entre la prótesis dental completa superior y la prótesis dental completa inferior.

100_8611

Imagen (foto) Durante la realización de etapas de la boratorio de mecánica dental en la realización del ajuste de los contactos dentarios entre la prótesis dental completa superior y la prótesis dental completa inferior.

-

Dr. Carlos M. Cabrera Díaz. Dr. en Odontología (Dentista), Lab. en Odontología (Mecánico dental).

Docente titular de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

logo_protesis-com-uy

Naturalmente, prótesis.

Consultorios:

Consultorio Protesis.uy Montevideo:

(con laboratorio de mecánica dental propio)

Pernas 2576, entre Avenida 8 de Octubre y Juanicó.

Teléfono 25073328.

.

Consultorio Protesis.uy Maldonado:

(con laboratorio de mecánica dental propio)

Laguna Blanca esquina Laguna Negra

Ruta interbalnearia km 116.5

Solanas – Punta Ballena

Teléfono :42577858

Celular 099 33 90 19

ws

Quiero realizar una consulta por mail ahora (clic aquí)