Intolerancia protética

Algunos pacientes manifiesta una intolerancia al uso de prótesis, esta puede tener determinadas causas, entre otras podemos citar:
-Prótesis realizadas inconvenientemente (desajustes)
-Materiales con terminación superficial insatisfactoria (aspero)
Pero en algunos casos pese a que las prótesis aparentemente no presentan a la inspección clínica ninguna particularidad, podemos hallar una intolerancia de carácter psicológica.
En este caso en particular se realizó con éxito una prótesis cuya base protética está totalmente realizada en acrílico termocurable transparente.
No solo la zona palatina en transparente (del paladar) sino el resto de la base también, solo colocando color rosado (encía) en lo mínimo indispensable, su curado lento en el procesamiento de la base con la total eliminación de cualquier resto de monómero residual (que pudiera resultar irritante) y la ausencia de pigmentos en la base.
El paciente acepto de mejor manera que el material fuera transparente y le encontró mejor aceptación psicológica.
Algunas zonas de la prótesis fueron desagastadas en espesor para una mejor adaptación física y psicológica.
El paciente tras haberse realizado varias prótesis, finalmente pudo superar su obstáculo y utiliza plenamente este aparato.
El resultado colmó las expectativas del paciente.
No se plantea esta posibilidad como un tratamiento universal, sino que lo que se pretende explicar es como se pueden utilizar recursos protéticos que permitan que el paciente pueda sentirse rehabilitado.

intolerancia protética

Imagen (foto) prótesis bucal (prótesis dental completa para el maxilar superior, con base protética totalmente en acrílico transparente), y espesor compatible con la sensibilidad del paciente.

(*) Laboratorio de mecánica dental propio

logo_protesis-com-uy

Naturalmente, prótesis.

banner protesis con telefonos

Prótesis.com.uy - Naturalmente Prótesis. Montevideo - Punta del Este. Uruguay.
Protesis.com.uy Montevideo - teléfono 25073328.
Protesis.com.uy Maldonado - teléfono 42577858.

Quiero realizar una consulta por mail ahora (clic aquí)